lunes, 16 de junio de 2008

impresora HP deskjet 680c.

limpieza:



Limpieza del interior y exterior de las impresoras HP Deskjet y HP Deskwriter serie 600.

NOTA: No limpie la varilla del carro, ya que puede reducir la duración de la misma. Los restos de tinta en la varilla no dificultarán el funcionamiento de la impresora.

Se deben analizar las manchas, el polvo y otros restos de contaminación en el interior y el exterior de una impresora HP Deskjet y Deskwriter serie 600. Siga estos pasos para limpiar la impresora.


Limpie el exterior con un paño suave humedecido con detergente y agua.
Abra la cubierta superior y examine las zonas del interior de la impresora. Limpie cuidadosamente las acumulaciones de polvo o partículas de papel con un paño o con una aspiradora pequeña para PC.
Utilice sólo agua para limpiar cualquier parte interior de las impresoras HP Deskjet y HP Deskwriter serie 600, excepto los contactos del carro de la impresora. Puede limpiar los contactos con un paño que no desprenda pelusa humedecido con agua. Los limpiadores de metales o el alcohol pueden dañar las impresoras HP Deskjet y Deskwriter serie 600.


Limpieza de los rodillos impulsores.


Apague la impresora HP Deskjet y HP Deskwriter serie 600 y, a continuación, desenchufe el módulo de alimentación y el cable paralelo.
Abra la cubierta superior.
Retire la bandeja de SALIDA y quite el papel que haya en la bandeja de ENTRADA.
Limpie los rodillos impulsores pasando un paño humedecido con agua por la zona expuesta de cada uno de los tres rodillos impulsores.
Gire los rodillos impulsores manualmente para exponer otra sección del rodillo (girar los rodillos de forma manual supone un esfuerzo considerable).
Limpie la nueva sección de los rodillos impulsores.
Continúe girando y limpiando los rodillos impulsores hasta que todas las secciones de los tres rodillos impulsores estén limpias.
Instale la bandeja de SALIDA y cargue papel en la bandeja de ENTRADA.
Conecte el módulo de alimentación y encienda la impresora, pero deje el cable paralelo desconectado.
Compruebe que la impresora recoge el papel imprimiendo una página de autodiagnóstico interna con el cable paralelo desconectado. Para imprimir una página de autodiagnóstico, encienda la impresora, mantenga pulsado el botón REANUDAR durante aproximadamente cinco segundos y, a continuación, suéltelo.
Repita los pasos descritos anteriormente si la impresora no recoge papel de la bandeja de ENTRADA.
Si el problema de recogida de papel continúa, devuelva la impresora para su reparación.


Limpieza de la guía de la bandeja para papel.


La formación de contaminación en la guía de la bandeja para papel puede causar problemas de impresión. Concretamente, las transparencias pueden arañarse cuando se introducen en la impresora. Estos arañazos, que pueden ser visibles o no cuando se proyectan en una pantalla, se extienden por la página (los arañazos son verticales cuando se imprime en modo Vertical). Si éste es el caso, utilice un paño para limpiar la guía que está unida a la bandeja de SALIDA.




Cómo extraer los cartuchos de impresión.


1. Conecte la impresora HP Deskjet/Deskwriter serie 600, levante la cubierta superior y espere mientras los cartuchos de impresión se desplazan hacia el centro de la impresora.
2. Cuando los cartuchos estén en el centro de la impresora, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
3. Extraiga ambos cartuchos de impresión, como se muestra en la figura 1, y colóquelos de lado encima de una hoja de papel.





Limpieza del receptáculo del cartucho de impresión.


1. Localice el receptáculo de los cartuchos de impresión, como se muestra en la figura 2.
2. Localice los tres brazos negros en forma de gancho de la parte inferior del receptáculo. Levante la parte anterior de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter serie 600 Series ligeramente para ver con más claridad. Vuelva a colocar la impresora en su posición inicial antes de pasar al paso 3.
3. Limpie las superficies planas de la parte inferior de cada brazo (la parte que aparece sombreada en la figura 2) con los bastoncillos limpios y humedecidos desde atrás hacia adelante.
4. Repita el proceso hasta que no quede tinta en un bastoncillo limpio.





Limpieza de los cartuchos de impresión.


1. Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en agua y escurra el líquido sobrante.
2. Sujete el cartucho de impresión negro por la tapa de color.
3. Utilice el bastoncillo para limpiar la cara y los bordes del cartucho de tinta como indican las flechas en la figura 3. No frote la placa de boquillas.
4. Examine el cartucho para determinar si todavía quedan residuos. Para hacerlo, diríjalo hacia la luz e inclínelo en ángulo. Si observa huellas de polvo, suciedad o fibras, repita los pasos 2 y 3 para eliminarlas. Deseche el bastoncillo de algodón.
5. Repita los pasos 1 a 4 para limpiar el cartucho de impresión de color. Utilice siempre un nuevo bastoncillo de algodón para cada cartucho, con el fin de evitar la transferencia de residuos de un cartucho a otro.



Limpieza de la estación de servicio.


1. La estación de servicio se encuentra detrás del interruptor de encendido y apagado de la parte derecha de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series como se muestra en la figura 4. Para limpiar la estación de servicio, debe llegar a la parte posterior de la carcasa.
2. Limpie el borde del soporte de la esponja con un bastoncillo limpio y humedecido.
3. Extraiga la tinta o las fibras acumuladas en la parte superior de la esponja. Si la esponja sobrepasa el borde, utilice el bastoncillo de algodón para colocarlo por debajo del borde.
4. Con un bastoncillo limpio y humedecido, limpie el contacto 1 y la superficie superior de la tapa 2. Limpie las tapas del cartucho de impresión con ligeros toques. Si se frota, se podrían desplazar las tapas y, con el tiempo, dañarse los cartuchos de impresión. Deseche el bastoncillo utilizado.
5. Limpie el contacto 3 y la superficie superior de la tapa 4 con otro bastoncillo limpio y humedecido.


Volver a instalar los cartuchos de impresión.


1. Vuelva a instalar los cartuchos de impresión y cierre la cubierta superior de la impresora.
2. Vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series.



Comprobación de la impresión.


Si la impresora está conectada a un PC, realice los pasos siguientes para imprimir una página de autoprueba:
1. Abra la Caja de herramientas de HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series.
2. Seleccione la ficha Servicios de impresión de la Caja de herramientas.
3. Haga clic en Print a self-test page (Imprimir una página de autoprueba).
4. Compruebe si hay rayas en la salida impresa.
Si la impresora está conectada a un sistema Macintosh, realice los pasos siguientes para llevar a cabo una prueba de diagnóstico:
1. Encienda la impresora.
2. Mantenga pulsado el botón de encendido a la vez que pulsa y suelta el botón de reanudación cinco veces.
3. Para imprimir una página de prueba, suelte el botón de encendido.
Nota: Generalmente, una limpieza cuidadosa será suficiente para eliminar las rayas. No obstante, es posible que se pasen por alto ciertas fibras o residuos que podrían interferir en la calidad de impresión. Para eliminarlas, simplemente repita el procedimiento de limpieza hasta que la copia impresa de prueba sea clara y nítida al 100%.



Opción 2.


El kit de limpieza de HP es una opción adicional para el mantenimiento de la impresora. para solicitar el kit de limpieza. Para utilizar el kit de limpieza de HP, consulte las instrucciones de limpieza que aparecen en el paquete.
El kit de limpieza de HP tiene todo lo necesario para limpiar la impresora de forma automática en un solo kit :
Folleto de instrucciones
Software para PC de fácil uso en un CD-ROM (no hay disquetes disponibles)
Seis tiras limpiadoras de HP

Nota: El software incluido en el CD-ROM sólo es válido para PC. Los usuarios de sistemas Macintosh deben utilizar la prueba de diagnóstico descrita anteriormente.
Nota: Suministro de kits de limpieza completo. Los componentes del kit de limpieza, como la plantilla o las tiras de limpieza, no se suministran por separado.



Información adicional.


Para conseguir una impresión sin problemas con impresoras HP Deskjet o HP Deskwriter, recuerde que debe limpiar el cartucho, el receptáculo y la estación de servicio cada tres meses.




problemas de la impresora.

Impresoras HP Photosmart, Todo-en-uno, Deskjet y PSC - Mensaje de error 'No hay papel' y el producto no carga o alimenta papel.

Problema
Aparece un mensaje de error de No hay papel en la PC y la impresora no carga o alimenta papel de la bandeja.

Solución
Siga estos pasos para solucionar el problema.
.
Paso 1: Reinicie el producto
1. Asegúrese de que el producto está encendido.
2. Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
3. Espere 30 segundos.
4. Vuelva a conectar el cable de alimentación en el producto.
5. De ser necesario, presione el botón de Encendido para encender el producto.
6. Intente imprimir otra vez. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Paso 2: Verifique las condiciones del papel y vuelva a cargarlo
1. Retire el papel de la bandeja para papel.
2. Quite cualquier papel roto, sucio, arrugado o torcido. Si el papel está ondulado, estírelo curvándolo cuidadosamente hacia el lado contrario o sustitúyalo.
3. Asegúrese de que todo el papel es del mismo tipo y tamaño.
4. Apoye la pila de papel sobre una superficie plana para alinear los bordes.
Nota: Utilice papel normal en el producto hasta resolver el problema.

Nota: Asegúrese de que la bandeja de papel esté completamente insertada en el producto.
5. Cargue de 10 a 25 hojas de papel en la bandeja de papel.
Nota: No cargue demasiado papel en el producto.

6 Inserte una pila de papel en la bandeja, y empuje con cuidado las guías de papel contra los bordes del bulto.
7 Asegúrese de que el extremo del papel esté en contacto con el producto. Use
La guía de papel posterior o su dedo para empujar el papel hasta que sienta .
Resistencia.

6. papel hasta que sienta resistencia.
Si el borde final del papel no está pegado al producto, este no es capaz de agarrar el papel. Si el papel está demasiado pegado al extremo, el producto agarrará varias hojas, lo cual puede dar como resultado que se produzca un atasco.Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.



Pasó 3: Realice los ajustes de papel necesarios en el controlador de impresión.
1. Realice los ajustes de papel necesarios en el controlador de impresión. Los ajustes de papel del controlador de impresión deben coincidir con los ajustes de papel de al menos una de las bandejas instaladas.
a. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir.
b. Según la aplicación de software, haga clic en una de estas opciones, Propiedades, Opciones, Configurar impresora, o Impresora. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora.
c. Haga clic en la ficha Papel/Calidad.
d. En la lista desplegadle de Tamaño, seleccione el tamaño del papel que haya cargado en el producto.
e. En la lista desplegadle Tipo seleccione el tipo del papel que se cargó en el producto.
f. Haga clic en Aceptar.


Nota:

Estos cambios no establecen los ajustes de impresión predeterminados en el programa. El ajuste de impresión volverá a ser el predeterminado la próxima vez que se inicie el programa.
2. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar para imprimir el documento.
3. Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Nota:
Si se ha resuelto el problema y desea imprimir en otro tipo de papel, cambie el tipo de papel en el producto y repita los pasos 2 y 3.


Pasó 4: Limpie los rodillos
1. Apague la impresora y desconecte el cable de alimentación.
2. Abra la puerta de acceso para ganar acceso a los rodillos. Según el modelo, habitualmente esta es la puerta trasera. Consulte la guía de usuario del producto para obtener información sobre cómo localizar los rodillos.
3. Limpie los rodillos de goma con un paño libre de pelusa ligeramente humedecido.
Nota: Para limpiar los rodillos se recomienda agua destilada o purificada.

4. Cierra la puerta de acceso y conecte el cable de alimentación.
5. Pruebe a imprimir de nuevo. Si el problema no está resuelto, continúe con el siguiente paso.
Pasó 5: Reparación del producto
Si ha finalizado todos los pasos indicados anteriormente y aún experimenta algún problema, solicite la reparación del producto.

Causa
Cualquiera de los siguientes problemas puede provocar que aparezca el mensaje de error:
Las bandejas de papel están vacías o sobrecargadas.
El papel está ondulado.

La guía de ancho de papel está demasiado apretada contra la pila de papel.
La bandeja no está completamente insertada en el producto.
Los ajustes de papel del controlador de impresión no se corresponden con el papel cargado en la bandeja de papel.
Los rodillos de alimentación de goma están cubiertos de polvo.





Impresoras HP Deskjet 600 y DeskWriter 600 - La impresora no reconoce uno o ambos cartuchos de tinta o bien el carro no se desplaza.




Introducción
La impresora se enciende correctamente, pero al enviar un trabajo de impresión, la luz de encendido parpadea y aparece un mensaje de error. Los mensajes de error pueden ser los siguientes:
Se ha perdido la comunicación bidireccional con la impresora.
No se encuentra uno de los cartuchos.
Error del mecanismo.
El cartucho de tinta no se ha instalado correctamente.
Pruebe retirando y colocando de nuevo los cartuchos. Si así no se soluciona el problema, la luz Reanudar parpadeará y el carro permanecerá en el centro cuando se cierre la cubierta superior. Siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionar el problema.

Instrucciones
Abra la puerta de acceso (cubierta superior) para ver mejor las partes móviles de la impresora e identificar cualquier elemento que esté bloqueando o impidiendo el movimiento del carro. El carro debe moverse hacia el centro de la impresora.
Retire los cartuchos de tinta del carro y compruebe que se están utilizando los correctos. El cartucho de tinta negra debe tener el número de referencia HP 51629A o HP 51629G, y el cartucho de color debe tener el número de referencia HP 51649A. Si se ha instalado un cartucho de impresión fotográfica, el número de referencia debe ser C1816A.
Deje los cartuchos sobre una hoja de papel limpia que no necesite para evitar manchar de tinta otros objetos.


Nota: Los cartuchos de tinta no se deben retirar de la impresora durante más de 30 minutos.
Desconecte el cable de alimentación de la impresora.
Tome un cartucho por la punta azul. Busque la banda de circuitería de color cobre en la parte posterior del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. No toque ni limpie la placa de boquillas de la parte inferior del cartucho. Repita este procedimiento con el otro cartucho.
Busque los contactos del carro dentro de la impresora. Se trata de los contactos dorados situados en la pared posterior del carro del cartucho de tinta. Limpie la banda con un paño sin pelusa, que este limpio y ligeramente humedecido en agua, después utilice otro paño sin pelusa que este limpio y seco, para eliminar la humedad de los contactos. Si los contactos del carro muestran daños visibles, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación de la impresora.
Mueva el carro manualmente de lado a lado para comprobar si se desplaza libremente.
Conecte el cable de alimentación a la impresora. Asegúrese de que la impresora está encendida.
Vuelva a instalar firmemente los cartuchos, asegurándose de que se colocan en su sitio dentro del carro, y cierre la cubierta.
Si la luz Reanudar se apaga después de cerrar la cubierta, lleve a cabo una autoprueba, manteniendo pulsado el botón Reanudar hasta que la luz indicadora de corriente empiece a parpadear. Para conocer una descripción de los botones de la impresora puede consultar el documento explicaciones de luces y botones del panel frontal de las impresoras HP deskjet serie 600.
Si la luz Reanudar sigue parpadeando y el problema persiste, pruebe sustituyendo los cartuchos de tinta de la impresora por otros nuevos. Si aún así no se soluciona el problema, es necesario reparar la impresora. Póngase en contacto con el centro de Atención al cliente de HP que figura en la Guía del usuario de la impresora para obtener información sobre la reparación o seleccione la liga Contactar HP que se encuentra en la parte superior izquierda de esta página.

Nota:
Si tiene disponible otra impresora HP Deskjet serie 600, puede probar los cartuchos para ayudar a determinar qué cartucho está defectuoso y necesita cambiarse. Si los dos cartuchos funcionan en la otra, será necesario reparar la impresora.


Impresoras HP Deskjet - Qué hacer si la impresora no imprime en Color.

Introducción
Si un documento aparece en color en la pantalla pero se imprime en blanco y negro, pruebe a realizar las siguientes acciones.

Ejecute una impresión de prueba para comprobar que el cartucho de color está funcionando.
Encienda la impresora.
Si tiene una impresora HP Deskjet 710C, 712C, 720C, 722C o 820C, siga las instrucciones que se indican a continuación:
Encienda la impresora.
‎Mantenga pulsado el botón de ENCENDIDO mientras pulsa el botón REANUDAR cuatro veces.
Suelte el botón de ENCENDIDO.
Si tiene cualquier otra impresora HP Deskjet, siga las instrucciones que se indican a continuación:
Pulse y mantenga pulsado el botón REANUDAR hasta que la impresora recoja una hoja de papel.
Suelte el botón REANUDAR.
Si la copia impresa aparece en blanco y negro, sin color, siga las instrucciones que se indican a continuación:
Abra la cubierta superior de la impresora y retire los cartuchos.
Compruebe que en la impresora están instalados los cartuchos adecuados. Si están instalados los cartuchos correctos, asegúrese de que ha retirado la cinta de las boquillas del cartucho.
Vuelva a insertar firmemente los cartuchos en sus receptáculos y cierre los seguros.
Cierre la puerta de la impresora.
Compruebe que ha seleccionado la impresora correcta como impresora predeterminada.
En la aplicación de software que esté utilizando para imprimir, haga clic en el menú Archivo .
Haga clic en Imprimir.
En el cuadro de diálogo Imprimir compruebe que el nombre de la impresora HP que está utilizando aparece en el cuadro Nombre .
Si la impresora no aparece en el cuadro Nombre , haga clic en la punta de flecha que aparece a la derecha del cuadro.
Haga clic en el nombre de la impresora HP.
Haga clic en Aceptar.
Compruebe que la configuración de la impresora es correcta.
Cierre la aplicación de software que está utilizando para imprimir.
Haga clic en Inicio , luego en Configuración y luego en Impresoras .
Haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono (dibujo) de la impresora HP.
En el menú que aparece, utilice el botón izquierdo del mouse para hacer clic en Propiedades .
En el cuadro de diálogo Propiedades , haga clic en la ficha Detalles . (En Windows 2000, haga clic en la ficha Avanzadas .)
Verifique que el controlador enumerado bajo Impresora utilizando el siguiente controlador o Impresora coincide con la impresora HP que está utilizando.
El siguiente ajuste puede encontrarse en uno de varios lugares, dependiendo de su controlador de impresora y sistema operativo.
En la ficha Detalles , haga clic en el botón Configuración . Bajo Impresión , elija una de las opciones de color. (Si otras opciones tienen marcas de verificación, haga clic en las casillas de verificación para eliminar las marcas.)
Si no hay botón de Configuración , haga clic en la ficha Gráficos , y luego en el botón Color . Bajo Control de Color , seleccione una opción de color y haga clic en Aceptar . Si no hay ficha de gráficos, haga clic en la ficha Avanzadas y busque el texto Imprimir en escala de grises .
Si hay una marca de verificación en el cuadro junto a Imprimir en Escala de Grises , haga clic en el cuadro para eliminar la marca, y haga clic en Aceptar .
Si está utilizando Windows 2000, en la ficha Avanzadas , haga clic en el botón Impresión Predeterminada . Haga clic en la ficha Avanzadas . El cuadro junto a Imprimir en escala de grises no debe estar marcado.
Haga clic en Aceptar.
Cierre la ventana Impresoras .
Abra la aplicación de software que estaba utilizando para imprimir.
Intente imprimir otra vez.
Instale un controlador nuevo.
Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, puede que tenga instalado el controlador equivocado en el equipo. Para saber cuáles son los controladores de impresora HP más actuales, visite el sitio Web de HP.


Impresoras HP Deskjet - Cuando se presiona Imprimir, la impresora no realiza la impresión.


Problema
La impresora no responde al hacer clic en Imprimir
.
Solución

Paso 1: Verifique lo siguiente:
· La impresora está conectada a la fuente de alimentación.
· Las conexiones de los cables son seguras.
· La impresora está encendida.
· Los cartuchos de impresión están instalados correctamente.
· Hay papel u otro tipo de soporte de impresión correctamente colocado en la bandeja de ENTRADA.
· La cubierta de la impresora está cerrada.
· La puerta de acceso posterior o el dispositivo de impresión a doble cara opcional se encuentran instalados.
Pasó 2: Compruebe la conexión del cable de la impresora
Si el cable de la impresora está conectado a un concentrador USB, es posible que se haya producido un conflicto que no permite imprimir. Utilice uno de los métodos que se detallan a continuación para solucionar el conflicto:
· Conecte el cable USB de la impresora directamente al equipo.
· Durante la impresión, no utilice otros dispositivos USB conectados al concentrador.


Impresoras HP Deskjet - Reemplazo de consumibles y accesorios faltantes o dañados.

Introducción
El presente documento describe cómo sustituir partes o consumibles faltantes o dañados para las impresoras HP Deskjet en los Estados Unidos y Canadá. Además, describe cómo ponerse en contacto por teléfono con Soporte al cliente de HP y cómo acceder a información de partes en el sitio web de HP.
Reemplazo de partes faltantes o dañadas para una impresora nueva
Si faltan elementos de una impresora HP Deskjet nueva, comuníquelo al distribuidor, compañía de pedidos por correo u oficina de ventas de HP donde se adquirió la impresora.
Si la impresora es un modelo de exhibición y falta una parte o está dañada, puede adquirirse una pieza de reemplazo al distribuidor o directamente de HP. Sin embargo, el manual únicamente estará disponible para descarga en el sitio web de HP.


Nota: Para las impresoras con garantía, consulte la siguiente información: el reemplazo de una pieza que no sea reemplazable por el usuario (módulo de alimentación, bandeja de papel y cartuchos) debe ser realizada en un centro de reparaciones autorizado. Las reparaciones necesarias luego del reemplazo por parte del usuario y el daño originado por este reemplazo pueden cobrarse al usuario. La garantía no caduca


Haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior izquierda de la página y consulte al Centro de Asistencia al Clientes (vía teléfono, chat o correo electrónico). Un especialista le indicará la ubicación del Centro Autorizado de Servicio (HP Care) más cercano a su domicilio.
Consulte la información sobre reemplazos a continuación.
Obtención de controladores y software de la impresora actualizados o de reemplazo
Los nuevos controladores pueden descargarse del sitio web de atención al cliente de HP o solicitarse al centro de distribución de software de HP. Las dos secciones siguientes describen cómo obtener nuevos controladores.
Descarga y solicitud de controladores y software de la impresora
Los controladores y el software actualizados de la impresora pueden encontrarse disponibles para su descarga. Pueden encontrarse en el sitio web de atención al cliente de HP. Reemplazo de accesorios y consumibles
Los accesorios y consumibles de HP como módulos de alimentación, cables de alimentación, cartuchos de tinta, bandejas de papel, puertas de acceso o soportes especiales pueden solicitarse si fuese necesario. Haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior izquierda de la páginapara obtener más información acerca de compra.
Obtención de partes de servicio para impresoras HP Deskjet

Nota: Para las impresoras con garantía: El reemplazo de una pieza que no sea reemplazable por el usuario (módulo de alimentación, bandeja de papel y cartuchos) debe ser realizada en un centro de reparaciones autorizado. Las reparaciones necesarias luego del reemplazo por parte del usuario y el daño originado por este reemplazo pueden cobrarse al usuario. La garantía no caduca.

Haga clic en el enlace Contactar HP en la parte superior izquierda de la página y consulte al Centro de Asistencia al Cliente (vía teléfono, chat o correo electrónico).


Consumible.


MPN: 51649NE, 51649NE#241
Tipo de consumible: Cartucho de impresión
Tecnología de impresión: Chorro de tinta
Color: Amarillo, cián , magenta
Cantidad incluida: 1
Capacidad: 11 ml, 22.8 ml
Ciclo de funcionamiento: Hasta 160 páginas, Hasta 350 páginas.














No hay comentarios: